ticketea CheckPoint ayuda a solucionar los 3 problemas clave de todo organizador de eventos: el listado de papel, las largas colas antes del evento y los posibles fraudes con las entradas.

Descarga la aplicación de ticketea CheckPoint

Para empezar debes descargar la aplicación en:

Recuerda que esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android y podrás empezar a utilizarla 7 días antes del inicio de tu evento. Aunque si lo que quieres es probar la aplicación, puedes hacerlo con este tutorial que hemos creado.

Si lo prefieres, también puedes ver el vídeo de presentación en el que te explicamos en un minuto cómo utilizar la aplicación.

Agregar una sesión

Una vez hayas descargado la aplicación en tu dispositivo debes agregar una sesión para poder empezar a validar tu evento.

Para ello debes presionar en “+”, tal y como puedes ver en la imagen que te mostramos:

A continuación aparecerá la siguiente pantalla:

Introduce el código de tu evento

Tienes dos opciones para introducir la sesión que quieres validar. Elige la que te resulte más sencilla, aunque ambas lo son : )
Nota Importante: El código de validación se activará y aparecerá en tu panel de control a partir de 7 días antes de tu evento, para que tengas tiempo de probar la herramienta

  • Escanear el código QR que aparece en tu panel de control. Para que el escáner sea rápido debes situar el dispositivo a unos 15cm de distancia de la pantalla de tu ordenador.

  • Introducir el código numérico que aparece en tu panel de control. Es el código que se ha asignado a tu evento, igual que el QR, pero en este caso son números. Puedes introducirlo de forma manual.

Una vez introducido el código de tu evento –tanto el numérico como el QR, el resultado será el mismo- ya dispones del listado de asistentes en tu dispositivo.

Los asistentes están ordenados alfabéticamente.

Empieza a validar

Valida a tus asistentes de una forma rápida, sencilla y segura.

Recuerda que puedes validar tanto tickets en papel como e-tickets (en el móvil).

Si el asistente tiene un ticket correcto en cuanto pase por la cámara y el dispositivo lo valide, aparecerá esta pantalla:

Si el ticket ya ha sido validado, es decir, el asistente ya está dentro del recinto, aparecerá el siguiente pantallazo:

En cambio, si ese ticket ha sido falsificado o no corresponde con el evento en cuestión, el dispositivo lo detectará de la siguiente forma:



Descarga la aplicación de ticketea CheckPoint

Para que la validación sea rápida y fluida te recomendamos
1. Hacerla en un sitio con un mínimo de luz para que la cámara pueda leer los códigos
2. Quedarse en un sitio resguardado de las intemperies (viento y lluvía)