¿Qué son los gastos de gestión?

En ticketea.com trabajamos para haceros la vida más fácil a la hora de descubrir eventos y comprar entradas. Y además, nos gusta ser muy claros. Porque por mucho que sean entradas para conciertos, teatro o eventos de esparcimiento (o no), no deja de ser de vuestro dinero de lo que estamos hablando. Y todos estamos de acuerdo, se trata de un tema muy serio. Cada cierto tiempo recibimos algún mensaje por twitter o en nuestro buzón de email en el que nos preguntáis qué son exactamente los gastos de gestión. Esperamos solucionar todas vuestras dudas aquí :-)

¿A dónde van los gastos de gestión?

Todo el sistema que tenemos montado para haceros fácil la compra y la gestión de vuestras entradas, necesita sus recursos. Hemos tenido que desarrollar una plataforma técnica que requiere de mantenimiento constante para ofreceros un servicio cada día más sencillo, robusto e innovador; estamos continuamente buscando los mejores eventos para que encontréis lo que estáis buscando; ayudamos a los promotores en la promoción de sus eventos y os echamos una mano a todos vosotros cuando lo necesitáis. Además, estamos exportando nuestra tecnología a otros países para conseguir que la cultura llegue a más personas. Y esto no lo hacen máquinas, sino nosotros, el equipo de más de 60 personas detrás de ticketea.

¿Y por qué habría que comprar las entradas anticipadas?

Aquí os dejamos un repaso por algunas razones de peso:

  • 1. Os aseguráis la entrada al evento y en la mayoría de los casos, la compráis por menos dinero de lo que pagaríais en taquilla. Si vais directamente, además de tener que ir mucho tiempo de antelación, nadie os asegura que no os vayáis a quedar sin entradas.
  • 2. Os ahorráis el tiempo y el dinero que supone desplazarse a un punto de venta físico de entradas. Y las colas… ¡ay, las colas! Cuando compráis en ticketea, podéis imprimir la entrada desde cualquier impresora o añadirla al passbook o passwallet y enseñarla directamente desde el móvil (así además, ahorráis papel)
  • 3. Si compráis una entrada física y la perdéis… es un verdadero drama. No sólo os quedáis sin entrar en el evento sino que, además, podéis olvidaros de que os devuelvan el dinero. Si la compráis con ticketea y la perdéis no pasa nada. Siempre podéis volver a imprimirla desde el email de confirmación de compra (y también desde el de recordatorio) o desde vuestra zona personal “Mi ticketea”.
  • 4. Si se cancela el evento recibís la devolución del dinero en vuestra cuenta bancaria (la que esté vinculada a la tarjeta con la que hicisteis la compra). No hace falta que os desplaceis ni que reclaméis; nosotros lo hacemos todo por vosotros.
  • 5. Si necesitáis que os echemos una mano, hay un equipo de personas (con nombre y apellidos) que estará encantado de hacerlo. Por teléfono, email o redes sociales.

¿Cómo funcionan los gastos de gestión en otras compañías de ticketing?

Todas las compañías de ticketing tienen su propio sistema de gastos de gestión, pero por si la sencillez de nuestro sistema no es razón suficiente para que nos prefiráis, allí va un dato: La media de gastos de gestión por entrada en 2013 fue de 1.4€ (ni un billete sencillo de metro en una ciudad española), siendo en la mayoría de los casos, los más baratos del sector.

Actualizado en noviembre 10, 2017

¿Te ha sido útil esta información?

Preguntas relacionadas