¿Qué es una cola virtual?

¿Qué es una cola virtual?

Se trata de un sistema que optimiza la entrada de los usuarios a la web cuando hay mucha demanda, asignándoles un turno de espera. A medida que los asistentes van comprando sus entradas y se libera espacio, se va dando paso a los usuarios que permanecen en espera.

¿Para qué sirve?

Gracias a la cola virtual, podemos establecer un orden de llegada de los usuarios que permitirá realizar la venta de entradas de forma escalonada, asegurando así su correcto funcionamiento.

¿Por qué se necesita para este evento?

Nuestros servidores están preparados para soportar la venta de miles de entradas al minuto. Sin embargo, en este evento las peticiones de entradas se multiplican exponencialmente, lo que puede generar incidencias en algunos procesos de compra. Esta es la razón por la que nos hemos decidido a utilizar esta solución.

¿Cómo y cuándo se asignan los turnos?

Los turnos se asignan en el momento en que se ponen a la venta las entradas. Los usuarios que entren en la página antes de la apertura a la venta estarán en una “sala de espera”. En el momento en el que comience la venta, esos usuarios serán redirigidos automáticamente a la cola virtual y se les asignará un turno de forma aleatoria, independientemente del tiempo que lleven en la “sala de espera”.  Es decir: llegar a la página de evento una hora antes de que se pongan a la venta las entradas, no es garantía de que seas uno de los primeros en la cola ni que tengas orden preferente.

A partir del momento en que se ponen a la venta las entradas, los nuevos usuarios entrarán a la cola virtual por orden de llegada.

Si estoy en la cola virtual… ¿qué tengo que hacer?

En el momento en que el sistema detecte que es tu turno para acceder a la compra, y si estás con tu pestaña abierta, la propia página se recargará llevándote hasta el proceso de compra de entradas. Te recomendamos permanecer en la página sin abrir otras pestañas. En caso de no estar en la página cuando se te de acceso, tendrás 10 minutos para acceder a la página de compra.

Ya estoy en el evento, ¿ahora qué?

Desde el momento en que seleccionas tus entradas y comienzas el proceso de compra, dispones de 6 minutos para completar tu compra. Si no lo consigues en ese tiempo y con el fin de agilizar el proceso, tenemos que dejar las entradas libres para el siguiente usuario. Puedes leer más información sobre nuestro sistema de reservas aquí.

Actualizado en noviembre 10, 2017

¿Te ha sido útil esta información?

Preguntas relacionadas