Notificaciones Web

Notificaciones Web Push

¿Qué son y para qué sirven?

Las notificaciones web push son alertas que permiten al usuario conocer las novedades de los sitios web que más le interesan. Además, le dan la oportunidad de volver a visitar esa página y acceder así a contenido personalizado y relevante.

¿Cómo puedo darme de baja?

Para desactivar las notificaciones en Google Chrome, puedes copiar esta dirección chrome://settings/content/notifications y pegarla en tu navegador. Así irás directamente al apartado “Notificaciones” de la Configuración de Chrome. Verás que tienes dos listas: “Bloquear” y “Permitir”. Busca en “Permitir” la página cuyas notificaciones quieres dejar de recibir, haz clic en los tres puntos verticales de al lado y luego elige “Bloquear”.

Para desactivar las notificaciones en Google Chrome móvil, ve a “Ajustes” (presionando los tres puntos verticales arriba, a la derecha). Presiona “Configuración” y luego “Configuración de sitios web” y de ahí pulsa “Notificaciones”.

Si quieres dejar de recibir solicitudes de permiso de notificación, desactiva la opción “Preguntar antes de permitir que los sitios web envíen notificaciones (recomendado)” para que pase a ser “Con bloqueo”.

¿Quieres desactivar notificaciones específicas? Abajo tendrás dos listas: las notificaciones con permiso y las bloqueadas. Selecciona una que tenga permiso y luego selecciona la opción “Notificaciones” para bloquearla.

Para desactivar las notificaciones en Firefox, copia esta dirección about:preferences#content y pégala en tu navegador para acceder al apartado “Contenido” de las Opciones de Firefox. Aquí verás la sub-sección “Notificaciones”.

Si quieres dejar de recibir tanto solicitudes de permiso de notificación como las mismísimas notificaciones, activa la opción “No molestarme”.

¿Quieres bloquear las notificaciones de una página web concreta? Haz clic en “Elegir”. Te aparecerá una lista con todas las notificaciones que has permitido o bloqueado hasta la fecha. Busca aquella web de la que no quieres recibir notificaciones y elige “eliminar sitio“.

Para desactivar las notificaciones en Apple Safari ve a Preferencias y luego haz clic en Notificaciones. Busca el sitio web en la lista y selecciona “Bloquear”.

Si quieres dejar de recibir solicitudes de permiso de notificación, no te vayas de Notificaciones; elimina la selección de la casilla “Permitir que los sitios web soliciten autorización para enviar notificaciones push”.

Actualizado en 13/02/2018

¿Te ha sido útil esta información?