¿Cómo crear una entrada?

Crear una entrada

En el “panel de control” de tu evento, dirígete a “tipos de entradas” y haz click en el botón de abajo a la derecha “nueva entrada”

Añade información sobre el tipo de entrada que quieres crear. Nosotros vamos a crear una primera entrada “promoción especial” y una segunda “entrada estándar”.

configuración rápida de entrada

Ponle nombre, la cantidad de entradas (ojo con el aforo de la sala) que quieras vender en ese cupo y fija un precio.

Configurar el precio de la entrada

Este es el punto donde puedes configurar el precio de tu ticket. Una vez aquí puedes crear tu ticket o bien modificar el precio de uno que ya tengas creado previamente.

¿Cómo se configura? ¡Muy sencillo!

1. Desglosar los gastos de distribución (la opción por defecto).

Está preseleccionado para que el asistente se haga cargo de los gastos de gestión. Para ello, sólo debes introducir cuál es el precio neto del ticket y automáticamente nuestra herramienta calculará el porcentaje de nuestra gestión. La suma total es lo que el asistente pagará por el ticket (suma del precio neto, es decir, tu parte y el gasto de gestión).

 

 

2. Enseñar el precio final.

Pero hay otra opción, si lo que quieres es hacerte cargo de los costes de gestión, debes pinchar en “opciones avanzadas”. Ahí debes marcar el “gastos de gestión incluidos en el precio del ticket” y nuestro sistema calculará automáticamente la cantidad correspondiente.

 

 

¿Puedo automatizar el cambio de precio en las entradas?

¡Claro que sí! Aquí te mostramos cómo cambiar automáticamente el precio de entradas según fechas.

En primer lugar, crea todas las entradas que quieras poner a la venta. Cuando lo tengas, dirígete a la sección “Sesiones” y haz click en editar Sesión. Una vez allí, haz click en editar cada una de las entradas disponibles.

Selecciona el fin de venta en la primera entrada; Un ejemplo: pondremos una entrada sólo hasta final de mes: 28 de febrero a las 23:59. La segunda entrada, la fijaremos desde el 1 de marzo a las 00:00 hasta el 31 de mayo a las 23:59. Finalmente, el último tramo irá desde el 1 de junio a las 00:00 hasta el día y hora el evento.

Si te fijas, en la vista previa de tu evento ahora solo aparece una entrada.  Esta automatización resulta muy cómodo cuando el cupo de entradas no es demasiado pequeño. Y, para tu tranquilidad, recuerda que recibes diariamente tu informe de ventas, sabiendo en cada momento cuántas entradas quedan a la venta por si tuvieras que modificar estos criterios.

Descripción de la entrada

Por ejemplo, si es para mayores de edad o, si se trata de una oferta de lanzamiento, hasta qué fecha se puede adquirir. También te damos la opción de mostrar u ocultar cuántas entradas de este cupo quedan disponibles y en caso de que tengas varias entradas, puedes ocultarlas.
opciones de entrada

Puedes crear cuantas entradas necesites repitiendo este proceso. Este tipo de entradas son No nominativas, es decir, que cualquier persona que la porte podrá entrar en el recinto de tu evento (Puede aprender más sobre tipos de entradas aquí).

Configuración del formulario de registro

Si decides que quieres que las entradas a tu evento sean nominativas, es posible que además te interese recabar más información de tus asistentes. Como siempre, lo dejamos a tu elección y control, ya que dispones de una opción facilísima de utilizar. Aquí te explicamos paso a paso cómo configurar el proceso de registro.

1. Dirígete a Panel de Control > Configuración > Formulario de registro.  Para convertir tus entradas en nominativas, debes hacer click en pedir datos por cada asistente. Cuando lo hayas hecho, te saldrán los campos que pedimos por defecto: nombre y apellidos y correo electrónico. Para añadir más datos, haz click en el botón de “nuevo dato”

añadir datos asistente

2. En la siguiente pantalla, podrás darle nombre al nuevo campo y escoger el formato del mismo: email, texto o lista desplegable. Además, puedes seleccionar que sea campo obligatorio para la compra de entrada.

formulario 2

3. Haz click en guardar y repite la operación para cuantos nuevos campos quieras añadir. ¡Así de fácil!

Esta es una funcionalidad muy útil pero permítenos un consejo: cuanto más sencillo sea el proceso de compra, mayor será el porcentaje de venta 

¿Las entradas de tu eventos son numeradas?

¡No hay problema! Ponte en contacto con nosotros y te echaremos una mano encantados.
Puedes escribirnos a info@ticketea.com o llamarnos al 902 044 226

Actualizado en noviembre 10, 2017

¿Te ha sido útil esta información?

Preguntas relacionadas