1. Condiciones legales – ticketea travel

Condiciones legales – ticketea travel

  1. INFORMACIÓN GENERAL

Las presentes condiciones de uso (las “Condiciones de Uso”) regulan el acceso y la utilización de los sitios web, alojados bajo los siguientes dominios: dominios www.ticketeatravel.com, www.viajeaparis.net, www.viajeamadrid.es, www.viajeabarcelona.com, www.viajearoma.net, www.viajeaamsterdam.es, www.viajeanuevayork.net, www.deviajealondres.es, www.viajealisboa.es  (el “Sitio Web”) y bajo cualquiera de los subdominios o páginas web dependientes del mismo, así como los contenidos y servicios que el titular del Sitio Web pone a disposición de sus usuarios (los “Usuarios”) y establecen junto con la Política de Privacidad y de Cookies, relativas a la gestión de datos de carácter personal de los Usuarios, los términos y condiciones por los que se rige el Sitio Web (los “Términos y Condiciones”).

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del Sitio Web:

TICKETEA, S.L. es una sociedad mercantil cuyo domicilio social se encuentra en Madrid, calle Zurbano, número 76, 3º (28010), provista de C.I.F. B-85741312 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 26.885, Folio 92, Hoja número M-484.519 e Inscripción 1ª (“TICKETEA”). Asimismo, TICKETEA es titular de la licencia de Agencia de Viajes bajo el número CICMA nº 3364. El correo electrónico de contacto es: info@ticketea.com. El número de teléfono de contacto es: +34 902 044 226.

El acceso al Sitio Web o su uso por el Usuario implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones. Por tanto, se recomienda que el Usuario los lea de detenidamente cada vez que quiera acceder al Sitio Web.

TICKETEA ha creado en el Sitio Web una herramienta para comprar servicios relacionados con el sector del turismo, tales como actividades, tours y traslados por todo el mundo, así como guías de viajes gratuitas de diferentes ciudades del mundo, que incluyen fotografías, información del transporte y diversas recomendaciones relacionados con la ciudad destino (los “Servicios de Actividades Turísticas, Tours y Traslados”).

TICKETEA actúa únicamente como intermediario entre los Usuarios y el/los proveedor/es de estos Servicios de Actividades Turísticas, Tours y Traslados (el “Proveedor” o los “Proveedores”), quedando al margen de la relación contractual que se establece entre sí.

Para poder utilizar los Servicios de Actividades Turísticas, Tours y Traslados ofrecidos en el Sitio Web, es condición necesaria que los Usuarios sean mayores de edad, por lo que, con la aceptación de los siguientes Términos y Condiciones, el Usuario manifiesta que es mayor de edad, así como que dispone de la capacidad necesaria para contratar los Servicios ofrecidos en el Sitio Web.

En relación a lo anterior el Usuario será, en todo caso, responsable de la exactitud y veracidad de los datos proporcionados a TICKETEA a través del formulario de registro y procesos de reserva.

Aquellos Usuarios menores de edad que estén interesados en contratar los Servicios requerirán la autorización de previa de sus padres o tutores legales.

 

  1. SERVICIO DE RESERVAS DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS, TOURS Y TRASLADOS

TICKETEA ha creado en el Sitio Web una herramienta donde se ofrecen Servicios de Actividades Turísticas, Tours y Traslados.

TICKETEA le informa que las actividades, tours y visitas guiadas, así como los traslados son servicios proporcionados directamente por terceros proveedores. Por lo tanto, TICKETEA se limita exclusivamente a ofrecer a través del Sitio Web un servicio de reserva de actividades turísticas, tours y traslados, por todo el mundo, los cuales son ejecutados directamente por el proveedor.

 

  1. POLÍTICA DE CANCELACIONES

Cada uno de los Servicios de Actividades Turísticas, Tours y Traslados cuyo ofrecimiento a través del Sitio Web facilita TICKETEA cuenta con una política de cancelación particular sobre la que el Usuario  podrá informarse antes de finalizar la compra de cada servicio (en el Sitio Web), así como en el email de confirmación que TICKETEA le envíe tras la realización de la reserva. Por lo tanto, a cada uno de los servicios le serán de aplicación sus respectivas políticas de cancelación. Las cancelaciones, por tanto, serán gestionadas por TICKETEA conforme a lo establecido a tal efecto para cada servicio, actividad turística, tour o traslados en particular.

Asimismo, si se quisiera realizar un cambio en las actividades turísticas, tours o traslados se deberá de contactar directamente con TICKETEA desde la dirección de correo electrónico info@ticketea.com

De conformidad con lo anterior, y mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de uso, los usuarios admiten ser responsables de leer e informarse de cada una de las políticas de cancelación específicas.

 

  1. RESPONSABILIDAD

TICKETEA no se hará responsable de las siguientes circunstancias:

  1. De las cancelaciones realizadas fuera de plazo por parte de los Usuarios. TICKETEA no será responsable bajo ningún concepto de devolver los importes pagados por sus Usuarios cuando éstos no hayan cumplido con el plazo de cancelación previsto en la política de cancelación.
  2. De los retrasos u errores cometidos por parte de los Usuarios para llegar al punto de encuentro de las actividades o tours.
  3. De los casos en los que el proveedor niegue al Usuario el acceso a la actividad o tour correspondiente cuando éste no lleve el correspondiente bono impreso en papel y/o descargado en su teléfono móvil (según lo requerido en cada caso por el proveedor).
  4. De los daños y robos que afecten a los Usuarios y a los bienes de su titularidad durante el disfrute de las actividades turísticas, tours o traslados.
  5. De las lesiones, daños y accidentes que pudiera sufrir el Usuario durante el disfrute de las actividades turísticas, tours y traslados, así como de aquellas lesiones, daños y accidentes sufridos por el Usuario previamente al servicio y que le haya impedido disfrutar del mismo.
  6. De las condiciones meteorólogas en las que el proveedor lleve a cabo las actividades turísticas, tours y traslados reservadas por los Usuarios. Bajo ningún concepto TICKETEA será responsable de estas circunstancias, por lo que el servicio se entenderá correctamente prestado.
  7. De la calidad del servicio prestado por parte del proveedor.
  8. De los posibles errores (erratas, errores tipográficos, etc.) que existan en el apartado de la actividad turística, tour o traslado proporcionado por cada proveedor;
  9. En el supuesto de que la compra de alguna actividad o tour se realice a través de la pasarela de pago del proveedor (de lo que se informará debidamente en el Sitio Web) y, por tanto, el importe de las actividades turísticas, tours o traslados que se abone se haga en la cuenta bancaria del proveedor, TICKETEA no asumirá responsabilidad alguna derivada de cualquier reclamación que reciba por parte de los compradores en relación con la devolución del importe de las actividades turísticas, tours o traslados;
  10. No se responsabiliza de los términos en los que finalmente se lleve a cabo las actividades turísticas, tours o traslados. Las reclamaciones relativas a la calidad, al modo en que se desarrolla en las actividades turísticas, tours, traslados o a cualquier aspecto organizativo del mismo deberá dirigirse, únicamente, al proveedor;
  11. TICKETEA quedará exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la inclusión no autorizada por parte del proveedor de los signos distintivos o nombres de dominio titularidad de TICKETEA o cualesquiera reproducciones o menciones que incluyan la denominación “TICKETEA” en cualquier tipo de soporte que pueda exhibirse en espacios públicos no autorizados;
  12. El Sitio Web puede sufrir caídas o fallos técnicos o colapsos por lo que TICKETEA garantiza que realizará sus mejores esfuerzos para solventar dichas incidencias en el menor tiempo posible, si bien, de conformidad con lo establecido en el apartado 5 (Utilización del Sitio Web) posterior, declina cualquier responsabilidad al respecto.

 

  1. UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

El Usuario reconoce y acepta que usa el Sitio Web en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que TICKETEA no se responsabiliza del mal uso, uso indebido o uso contrario a las presentes Condiciones que pueda realizar de los mismos.

En consecuencia, los Usuarios serán enteramente responsables del correcto uso del Sitio Web con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, la moral, las buenas costumbres y el orden público, y con el compromiso de observar diligentemente cualquier instrucción adicional que pueda serles impartida por TICKETEA.

Los Usuarios se abstendrán de usar los servicios y contenidos del Sitio Web con fines o efectos ilícitos o fraudulentos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar el funcionamiento del Sitio Web, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute del Sitio Web a otros Usuarios. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que se originen a TICKETEA como consecuencia de la mala utilización del Sitio Web o de su uso incumpliendo los Términos y Condiciones.

TICKETEA no puede garantizar, de forma absoluta, que los servicios, prestaciones y funciones de su Sitio Web se encuentren disponibles en cualquier momento y lugar, ni que el software y hardware utilizados estén completamente libres de errores. De la misma forma, TICKETEA no puede garantizar una transmisión de datos libre de fallos, a través de terceros, en especial la transmisión a través de redes de telecomunicación y proveedores de Internet. En consecuencia, TICKETEA declina cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de lo anterior.

En particular, TICKETEA no se hace responsable de los potenciales daños o errores que, debidos a la presencia de cualquier virus, pueda sufrir el sistema informático (hardware o software) de los Usuarios cuando éstos accedan al Sitio Web o los utilicen.

En todo caso, TICKETEA sólo responderá de aquellos daños que el Usuario pudiera sufrir como consecuencia de una actuación dolosa, o manifiestamente negligente por nuestra parte, en relación con el acceso a nuestro Sitio Web, la prestación de nuestros servicios, así como el uso de nuestros contenidos, herramientas y funcionalidades.

No obstante, TICKETEA pondrá los medios razonables a disposición del Usuario para que los contenidos y servicios incluidos en el Sitio Web sean exactos y estén actualizados.

Si lo considera oportuno, TICKETEA podrá suspender de forma inmediata la prestación del servicio y, en su caso, retirar los contenidos que estime incorrectos o ilegales, ya lo realice a su exclusivo criterio, ya a petición de tercero afectado o de autoridad competente, sin que dicha suspensión pueda dar lugar a indemnización alguna.

 

  1. ENLACES A TERCEROS

TICKETEA no asume responsabilidad alguna derivada de los enlaces (links) que posibiliten, a través del Sitio Web, el acceso al Usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, siempre que sean ajenos al Sitio Web. Por tanto, TICKETEA no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información. Asimismo, TICKETEA se reserva el derecho a retirar, de manera unilateral y sin previo aviso, los enlaces que aparecen en el Sitio Web.

Si cualquier Usuario o tercero observara que tales enlaces puedan ser contrarios a las leyes, la moral o el orden público, deberá informar a TICKETEA a través del correo electrónico info@ticketea.com

TICKETEA tiene suscritos acuerdos de integración con plataformas de venta de entradas de terceros a través de las cuales los Usuarios pueden adquirir actividades turísticas, tours o traslados, respecto de las cuales TICKETEA declina cualquier responsabilidad, por lo que tampoco se hace responsable del funcionamiento de las mismas.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

TICKETEA es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en el Sitio Web, así como de los contenidos accesibles a través del mismo.

La autorización al Usuario para el acceso al Sitio Web no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de TICKETEA, por lo que queda terminantemente prohibido su uso.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como los textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en el mismo son o bien titularidad de TICKETEA o bien ostenta sobre los mismos los derechos de explotación necesarios, en cualquier forma, y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

El Proveedor garantiza que le han sido debidamente cedidos o que ostenta la titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y, en su caso, derechos de imagen, asociados a los contenidos que incluya en cada una de las actividades turísticas, tours y traslados que se publiquen en el Sitio Web y, al objeto de promocionar los mismos en el Sitio Web, cede a TICKETEA todos los derechos de explotación de dichos derechos de imagen y de propiedad intelectual e industrial. La cesión descrita se considerará realizada para todo el mundo y sin límite temporal.

 

  1. CIERRE DE CUENTA DE USUARIO Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

TICKETEA se reserva el derecho de admisión y de exclusión del Sitio Web. Cualquier Usuario que no cumpla los Términos y Condiciones, así como con la Política de Privacidad de TICKETEA podrá ser excluido del Sitio Web.

Asimismo, TICKETEA, podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en los Términos y Condiciones.

 

  1. MODIFICACIONES A LAS CONDICIONES DE USO

TICKETEA se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de Uso de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento, de lo que informará debidamente en el Sitio Web, por lo que recomienda al Usuario que las revise periódicamente para estar informado de cómo TICKETEA protege su información.

 

  1. LEGISLACIÓN

Las presentes Condiciones de Uso han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable y, en particular, en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

 

  • LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la ley española.

Las Partes acuerdan someterse, para la resolución de los conflictos derivados de su relación contractual, a los juzgados y tribunales que resulten competentes.

Asimismo, TICKETEA, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos del Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial del CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

En cumplimiento de lo establecido en la Directiva 2013/11/EU del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, y del Reglamento 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, ponemos en conocimiento de todos los Usuarios que podrán llevar a cabo sus reclamaciones en materia de consumo a través de la plataforma online de resolución de conflictos en línea a la cual podrán acceder a través del siguiente enlace http://ec.europa.eu/consumers/odr/.