Cómo añadir tu código de Google Analytics

Como sabes, en ticketea somos unos acérrimos defensores de los datos. Nos encantan. Ayudan a tomar la temperatura de las acciones que se están llevando a cabo y ofrecen información muy valiosa a la hora de tomar decisiones. Si tú también eres un apasionado de las métricas, estás de enhorabuena: hemos habilitado un nuevo campo para añadir tu código de Google Analytics a la página de evento y recopilar toda la información relevante sobre ella. 

Para activarlo, lo único que tienes que hacer es escribir tu código Google  Universal ID (El parámetro a insertar es el ID de la propiedad web de Google de la que quieres hacer el seguimiento, con el formato UA-XXXXX-Y.”)  en el campo que hemos incluido en la sección “Información General”  justo debajo de las fechas de tu evento.

analytics blog

 

Dale a guardar, ¡y listo! No perderás detalle de todo lo que pasa en la página de tu evento :)

Aquí te dejamos algunos ejemplos de la información que podrás recibir:

  • Número de visitas: Podrás saber cuántas veces se ha visitado tu página y, por tanto, lo atractivo que resulta tu evento
  • Fuentes de tráfico:  En este informe podrás encontrar información sobre cómo llegan las visitas a tu evento. Puede ser por  Tráfico directo (la gente teclea la URL directamente en el navegador), por búsqueda orgánica (se busca el evento en los buscadores), medios pagados (publicidad), social (twitter, facebook, linkedin etc)
  • Seguimiento de URLs: Gracias a los utm de seguimiento que puedes utilizar en tus enlaces, podrás saber no sólo a través de qué canal han llegado esas personas hasta allí (por ejemplo facebook) sino también gracias a qué medio (un post en tu perfil, un anuncio…)
  • Tasa de conversión: Y, realmente lo que te preocupa: ¿cuántas personas de las que visitan tu página terminan comprando?

Si todo esto te suena a chino, echa un vistazo a nuestro “curso acelerado” de cómo utilizar Google Analytics :)